Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa, Molino Cajanleque, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la
agresividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de
una institución educativa, Molino Cajanleque, 2022. Presenta enfoque cuantitativo,
tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional simple; la muestra
estuvo compuesta por 21 estudiantes del cuarto grado de educación primaria una
institución educativa del Centro Poblado Molino Cajanleque, durante el año 2022;
la técnica fue la encuesta, se usaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos
y con un Alfa de Cronbach de 0.823 y 0.817, para procesar los resultados se usó el
programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que el nivel de
agresividad es medio en el 52.4%; en tanto que el nivel de convivencia escolar es
regular en el 66.7% de estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución
educativa, Molino Cajanleque, 2022. Se concluyó que existe relación significativa
entre la agresividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de
primaria de una institución educativa, Molino Cajanleque, 2022; dado el valor
logrado por el Coeficiente de correlación de Spearman=-0.790 que indica una alta
correlación inversa, y la significancia (p<0.01).
Colecciones
- Trujillo [837]