Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Camaqui, Davis
dc.contributor.authorNicho Beteta, Elba Araceli
dc.date.accessioned2023-03-13T21:40:41Z
dc.date.available2023-03-13T21:40:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108729
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la violencia familiar y el rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de Huacho, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental; la población censal fue de 253 estudiantes; se utilizó como técnica a la encuesta y se aplicó como instrumento al cuestionario previamente validado y con confiabilidad; los datos se procesaron en el programa SPSS versión 25, donde se estuvo integrado el análisis descriptivo e inferencial. Los resultados demuestran que existe una correlación negativa débil entre la violencia familiar y el rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de Huacho, 2022 (p= .000 y Rho de Spearman= -.455). Se concluyó que existe relación negativa entre las dimensiones de la violencia familiar expresados en violencia física y psicológica, con el rendimiento académico. Asimismo, existe correlación entre la violencia familiar y las dimensiones del rendimiento académico, como son las asignaturas de matemática, comunicación y ciencia, tecnología y ambiente; pero no hay relación entre la violencia familiar y el rendimiento académico en la asignatura de ciencias sociales. Del mismo modo, se encontró la mayoría de estudiantes presentan un nivel de violencia familiar moderada y un rendimiento académico de logro esperado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia (Psicología)es_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectViolencia físicaes_PE
dc.titleViolencia familiar y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de Huacho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni70030097
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9064-7104es_PE
renati.author.dni76202652
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorRivero Contreras, Edgard Rolando
renati.jurorOrtega Reyna, Eris Zoila
renati.jurorVelarde Camaqui, Davis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess