Aplicativo móvil multiplataforma utilizando la metodología Mobile-D para mejorar la Enseñanza-Aprendizaje del inglés en alumnos de 1er año de secundaria en la I.E. Liceo Trujillo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Aplicativo Móvil Multiplataforma utilizando la Metodología Mobile-D para mejorar
la Enseñanza-Aprendizaje del Inglés en alumnos de 1er año de secundaria en la
I.E. Liceo Trujillo
González Cruz, José Darío; Jiménez García Franky Yerdin
La enseñanza-aprendizaje del inglés en alumnos de 1er año de secundaria de la
I.E. Liceo Trujillo no es mala pero tampoco la mejor, se tiene un gran porcentaje de
alumnos que no tienen un buen rendimiento académico y sus tiempos para
aprender el idioma es demasiado alto, a base de esta problemática el presente
proyecto de investigación tiene como objetivo principal mejorar este proceso
mediante un aplicativo móvil multiplataforma desarrollado con la metodología
Mobile-D.
Las técnicas utilizadas son observación directa e indirecta, así como revisión de
documentos, libros, tesis y revistas; al ser así se usó una ficha de observación para
la captura de datos. Los resultados en este trabajo de investigación se resaltan en
la reducción del tiempo en que emplea el alumno en aprender un nuevo grupo de
palabras y un nuevo tema del idioma inglés, a la vez aumentó el rendimiento
académico general de los alumnos de 1er año de secundaria del colegio Liceo
Trujillo, también se elevó la satisfacción del estudiante con respecto al curso de
inglés al usar la aplicación móvil.
En conclusión, se comprueba que, el haber implementado un aplicativo móvil
multiplataforma, usando la metodología Mobile-D, mejora la enseñanzaaprendizaje
del inglés y se recomienda tener un mínimo de 3mb de espacio para la
instalación del aplicativo móvil.
Colecciones
- Trujillo [389]