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dc.contributor.advisorDe La Cruz Vega, Sleyther Arturo
dc.contributor.authorFlores Cahui, Roxana
dc.date.accessioned2023-03-14T03:45:38Z
dc.date.available2023-03-14T03:45:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108768
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la estabilización de suelos con cal para el mejoramiento de la sub rasante en la carretera Capachica, Puno, 2022. La metodología empleada en el presente proyecto de investigación es de tipo aplicada y de diseño experimental, con un enfoque cuantitativo. La población del presente proyecto de investigación estará compuesta por 2.00 km de la carretera desvió Capachica a Chifron del distrito de Capachica en toda su longitud, la muestra será un tramo de 1km de la progresiva 0+000 al 1+000 de la carretera, el muestreo es no probabilístico por conveniencia porque la investigación que se está realizando se seleccionó a criterio y conocimiento del investigador, la unidad de medida es de 1 km de la carretera. Para la estabilización de suelos con cal para el mejoramiento de la sub rasante en la carretera Capachica, Puno se realizaron los estudios y ensayos de laboratorio para determinar la capacidad resistente del suelo, se obtuvieron los siguientes resultados, se tiene un índice de plasticidad de 15.00%, se obtuvo la máxima densidad seca de 1.82 gr/cm3 con un contenido de humedad de 16.60% y la capacidad resistente CBR es de 42.80% con adición de 6% de cal, estos resultados son muy importantes por que logran mejorar el comportamiento del suelo natural con un índice plasticidad de 30.00%, la máxima densidad seca de 1.83 gr/cm3 con un contenido de humedad de 17.40% y capacidad resistente CBR es de 2.20%. Se concluye que la estabilización del suelo con cal para el mejoramiento de la sub rasante en la carretera Capachica, Puno se tiene un índice de plasticidad de 15.00% con una máxima densidad seca de 1.82 gr/cm3 y un contenido de humedad de 16.60%, la capacidad resistente CBR es de 42.80% con adición de 6% de cal que es la proporción optima, estos resultados son muy importantes por que logran mejorar el comportamiento del suelo natural.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSueloses_PE
dc.subjectEstabilización con cales_PE
dc.subjectSubrasantees_PE
dc.titleEstabilización de suelos con cal para el mejoramiento de la sub rasante en la carretera Capachica, Puno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni70407573
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0254-301Xes_PE
renati.author.dni73806079
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVillegas Granados, Luis Mariano
renati.jurorAscoy Flores, Kevin Arturo
renati.jurorDe La Cruz Vega, Sleyther Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE


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