Juego de roles para fortalecer el clima de aula en estudiantes de una institución educativa, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos que produce el
juego de roles en el fortalecimiento del clima en el aula en estudiantes de una
institución educativa, 2022. Apoyados en la teoría psicosocial de Vygotsky, quien
explica la importancia de la buena interacción de los estudiantes y sus pares para
un aprendizaje significativo en el aula y mejorar la convivencia del clima escolar. El
diseño de estudio fue pre - experimental, de tipo aplicada, con un enfoque
cuantitativo; la técnica empleada fue de encuesta y se diseñó un instrumento tipo
cuestionario siendo validado por expertos de contenido, obteniendo una
confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.895; trabajado en un solo grupo de estudio
de 25 estudiantes, a quienes se le aplico un pre test antes de trabajar el programa
y un post test después de trabajar el programa en 12 sesiones de aprendizajes. Se
concluyó de acuerdo a Z de Wilconxon -4,003 y un nivel de significancia de ƿ=0.000
que existen diferencias significativas luego de aplicar el programa juego de roles y
su contribución a mejorar el clima en el aula en estudiantes de quinto grado de
primaria
Colecciones
- Piura [949]