Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorPino Jara, Emilio Manuel
dc.date.accessioned2023-03-14T16:55:42Z
dc.date.available2023-03-14T16:55:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108807
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo determinar si el contexto familiar influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 82180 Juan Pablo II Anexo Llampao – Buldibuyo – Patáz – La Libertad, 2019. El diseño es no experimental transeccional correlacional causal, la muestra se determinó por muestreo no probabilístico a conveniencia de autor y la conforman 60 estudiantes de la Institución Educativa N° 82180 Juan Pablo II; se aplicaron dos instrumentos uno que mide el contexto familiar y otro que mide el rendimiento académico, el cual está conformado por 4 dimensiones y 28 ítems. En los resultados el 88.3% de los estudiantes, consideran que si el contexto familiar es bueno el rendimiento académico es alto. Siendo el coeficiente de contingencia estadístico de prueba Tau-b de Kendall es τ= 0.765 con nivel de significancia menor al 1% (P < 0.01). Concluyendo que, el nivel de la variable rendimiento elevado con un 96. 7% siguiéndole el nivel medio con un 3.3% y por último el nivel bajo con un 0%. Siendo así el rendimiento académico la medida de las habilidades del estudiante que manifiestan los conocimientos aprendidos y también lo que está aprendiendo a lo largo de todo el procedimiento instructivo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectContexto familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectPadres de familiaes_PE
dc.titleInfluencia del contexto familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa N° 82180 Juan Pablo II Anexo Llampao – Buldibuyo – Patáz – La Libertad, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni19428652
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorValverde Zavaleta, Silva Ana
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess