Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del contexto familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa N° 82180 Juan Pablo II Anexo Llampao – Buldibuyo – Patáz – La Libertad, 2019
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Pino Jara, Emilio Manuel | |
dc.date.accessioned | 2023-03-14T16:55:42Z | |
dc.date.available | 2023-03-14T16:55:42Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108807 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo determinar si el contexto familiar influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 82180 Juan Pablo II Anexo Llampao – Buldibuyo – Patáz – La Libertad, 2019. El diseño es no experimental transeccional correlacional causal, la muestra se determinó por muestreo no probabilístico a conveniencia de autor y la conforman 60 estudiantes de la Institución Educativa N° 82180 Juan Pablo II; se aplicaron dos instrumentos uno que mide el contexto familiar y otro que mide el rendimiento académico, el cual está conformado por 4 dimensiones y 28 ítems. En los resultados el 88.3% de los estudiantes, consideran que si el contexto familiar es bueno el rendimiento académico es alto. Siendo el coeficiente de contingencia estadístico de prueba Tau-b de Kendall es τ= 0.765 con nivel de significancia menor al 1% (P < 0.01). Concluyendo que, el nivel de la variable rendimiento elevado con un 96. 7% siguiéndole el nivel medio con un 3.3% y por último el nivel bajo con un 0%. Siendo así el rendimiento académico la medida de las habilidades del estudiante que manifiestan los conocimientos aprendidos y también lo que está aprendiendo a lo largo de todo el procedimiento instructivo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Contexto familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Padres de familia | es_PE |
dc.title | Influencia del contexto familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa N° 82180 Juan Pablo II Anexo Llampao – Buldibuyo – Patáz – La Libertad, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 19428652 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silva Ana | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [845]