Influencia del contexto familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa N° 82180 Juan Pablo II Anexo Llampao – Buldibuyo – Patáz – La Libertad, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como objetivo determinar si el contexto familiar influye en el
rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 82180
Juan Pablo II Anexo Llampao – Buldibuyo – Patáz – La Libertad, 2019. El diseño
es no experimental transeccional correlacional causal, la muestra se determinó por
muestreo no probabilístico a conveniencia de autor y la conforman 60 estudiantes
de la Institución Educativa N° 82180 Juan Pablo II; se aplicaron dos instrumentos
uno que mide el contexto familiar y otro que mide el rendimiento académico, el cual
está conformado por 4 dimensiones y 28 ítems. En los resultados el 88.3% de los
estudiantes, consideran que si el contexto familiar es bueno el rendimiento
académico es alto. Siendo el coeficiente de contingencia estadístico de prueba
Tau-b de Kendall es τ= 0.765 con nivel de significancia menor al 1% (P < 0.01).
Concluyendo que, el nivel de la variable rendimiento elevado con un 96. 7%
siguiéndole el nivel medio con un 3.3% y por último el nivel bajo con un 0%. Siendo
así el rendimiento académico la medida de las habilidades del estudiante que
manifiestan los conocimientos aprendidos y también lo que está aprendiendo a lo
largo de todo el procedimiento instructivo.
Colecciones
- Trujillo [845]