Influencia del contexto familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa N° 82180 Juan Pablo II Anexo Llampao – Buldibuyo – Patáz – La Libertad, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tiene como objetivo determinar si el contexto familiar influye en el
rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 82180
Juan Pablo II Anexo Llampao – Buldibuyo – Patáz – La Libertad, 2019. El diseño
es no experimental transeccional correlacional causal, la muestra se determinó por
muestreo no probabilístico a conveniencia de autor y la conforman 60 estudiantes
de la Institución Educativa N° 82180 Juan Pablo II; se aplicaron dos instrumentos
uno que mide el contexto familiar y otro que mide el rendimiento académico, el cual
está conformado por 4 dimensiones y 28 ítems. En los resultados el 88.3% de los
estudiantes, consideran que si el contexto familiar es bueno el rendimiento
académico es alto. Siendo el coeficiente de contingencia estadístico de prueba
Tau-b de Kendall es τ= 0.765 con nivel de significancia menor al 1% (P < 0.01).
Concluyendo que, el nivel de la variable rendimiento elevado con un 96. 7%
siguiéndole el nivel medio con un 3.3% y por último el nivel bajo con un 0%. Siendo
así el rendimiento académico la medida de las habilidades del estudiante que
manifiestan los conocimientos aprendidos y también lo que está aprendiendo a lo
largo de todo el procedimiento instructivo.
Collections
- Trujillo [845]