Gestión de calidad del servicio y satisfacción de las madres gestantes, de un centro de salud de Jaén
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La salud pública en el Perú muestra una carencia en los servicios de calidad y la
deficiencia es por: ausencia de personal de salud, fallo en las competencias,
pésima distribución de los especialistas; se tuvo como objetivo: establecer la
relación entre la gestión de la calidad y satisfacción en las madres gestantes
atendidas de un centro de salud de Jaén; la investigación es básica, no
experimental, descriptiva y correccional; la muestra, estuvo conformada por 60
madres gestantes y se tuvo como resultado que el nivel de gestión de la calidad
en un nivel bajo 45%, nivel medio 35% y nivel alto 20%. Asimismo, el nivel de
satisfacción del servicio es poco satisfecho 48.7%, insatisfecho 41.7%, y el
satisfecho 10% y si existe relación entre la gestión de la calidad y satisfacción en
las madres gestantes, en donde el grado de insatisfacción el 68% lo relacionan
con una gestión de calidad baja, el 24%, media y el 8% alta; asimismo en el
grado de poco satisfecho lo relaciona con una gestión de calidad baja 27.60%,
el 51.70 % media y el 20,70% alta y el grado de satisfecho el 33.30% lo
relacionan con una gestión de calidad baja y el 66.70% gestión de calidad alta.
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