Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia escolar y estilos de crianza en estudiantes del nivel secundaria de un colegio en Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Davis | |
dc.contributor.author | Rojas Páliza, Leslie Stefany | |
dc.date.accessioned | 2023-03-14T20:54:20Z | |
dc.date.available | 2023-03-14T20:54:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108848 | |
dc.description.abstract | Determinar la relación entre la violencia escolar y los estilos de crianza en estudiantes del nivel secundaria de un colegio en Lima, 2022. La investigación fue de tipo básica con un diseño no experimental transversal descriptivo correlacional dirigido a 217 adolescentes. Las encuestas usadas fueron el Cuestionario de Violencia Escolar (CUVE3-ESO) (Álvarez et al., 2012) y la Escala de Estilos de Crianza Familiar (ECF-29) (Estrada y Misare, 2017). Para realizar las correlaciones se usó la prueba Rho de Spearman. Obteniendo como resultados relación entre la violencia escolar y el estilo de crianza autoritario (p<.05) con correlación directa y una intensidad baja (r=.275), violencia escolar y el estilo de crianza democrático (p<.05) de correlación inversa y de intensidad muy baja (r=.164), violencia escolar y el estilo de crianza indulgente (p<.05) con correlación directa y de intensidad muy baja (r=.190), violencia escolar y el estilo de crianza sobreprotector (p>.05) teniendo una correlación directa y de intensidad muy baja (r=.126); el estilo de crianza dominante fue el democrático. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilo de crianza | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Violencia escolar y estilos de crianza en estudiantes del nivel secundaria de un colegio en Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 70030097 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9064-7104 | es_PE |
renati.author.dni | 76354975 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Rivero Contreras, Edgard Rolando | |
renati.juror | Ibarra Santos, Norma Eleana | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Davis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2866]