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dc.contributor.advisorSolar Jara, Miguel Ángel
dc.contributor.authorCastañeda Garrido, Linder Guido
dc.contributor.authorRevilla Hidalgo, Santos Elías
dc.date.accessioned2023-03-15T04:21:40Z
dc.date.available2023-03-15T04:21:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108869
dc.description.abstractLos senderos son de monumental trascendencia, debido a que sirve de conexión para pueblos o sociedades aledañas, enlazando de esta forma la costa, sierra y la selva. Según lo expresado por el MTC en el año 2019, que exhibe que tenemos 140 184.2 km. sin pavimentar, siendo una cantidad cuantiosa de kilómetros de carreteras que presentan fallas en su superficie de rodadura, por ende, es fundamental el mejoramiento de las vías, puesto que las condiciones actuales que presenta dificultan el acceso a la población aledaña. La presente investigación está orientado a menguar el problema del déficit de vías sin pavimentar, y brindar un adecuado nivel de transitabilidad dentro del distrito de Lámud (Luya, Amazonas), proponiendo como material de pavimento, la piedra caliza en el camino vecinal que conecta la ciudad de Lámud con Chaquil, puesto que, presenta atractivos turísticos como las cavernas de Quiocta, único acceso hacia los restos arqueológicos Quiocta, asimismo, conecta a los distritos de Trita, Luya Viejo y Santa Catalina. Metodológicamente, consiste en el progreso de una vía a nivel de material de piedra caliza de 7+060 Km. de longitud, donde la vía en proyección está considerada como vía no pavimentada de Bajo Volumen de Transito (T0). Para esta acción, se efectuará en dos fases de la investigación, que consta en campo, que es la obtención de muestra de la subrasante, para luego en gabinete, determinar las propiedades físico-mecánicas del suelo extraído y de la mezcla suelo-caliza, obteniendo las características óptimas para la pavimentación del camino vecinal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSueloes_PE
dc.subjectPiedra calizaes_PE
dc.subjectTransitabilidades_PE
dc.titleUso de piedra caliza para el camino vecinal de plataforma entre Lamud – Chaquil, distrito de Lamud – Luya - Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeMoyobambaes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni18148900
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8661-418Xes_PE
renati.author.dni75167009
renati.author.dni44968342
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorEspiritu Colchado, Edgar Serapio
renati.jurorDíaz García, Gonzalo Hugo
renati.jurorSolar Jara, Miguel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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