Show simple item record

dc.contributor.advisorRios Rios, Segundo Waldemar
dc.contributor.authorMamani Huahuatico, Beatriz
dc.date.accessioned2023-03-15T20:59:19Z
dc.date.available2023-03-15T20:59:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108952
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue conocer en qué medida la sobrecarga laboral del personal de enfermería se relaciona con la calidad de atención percibida por los pacientes en el servicio de oncología en un hospital de la ciudad del Cusco, 2022.Todo dentro del contexto de la gestión de los servicios de la salud , se ha empleado un enfoque de investigacióncuantitativa, de tipo básica, diseño no experimental, de nivel correlacional, en una muestra 45 enfermeros para medir la sobrecarga laboral y 108 pacientes para medirla calidad de atención, elegidos a través de un muestreo probabilístico. Los resultados indican que la sobrecarga laboral que experimentan los enfermeros es media (37,8%), para la dimensión carga física, se observó que es medio (37,8%), para la dimensión carga mental, un 48,9% indicó estar en el nivel medio, para la dimensión factor organización es el nivel medio (40%). La calidad de atención que perciben los pacientes es también regular (35,2%), en relación a sus dimensiones, para la capacidad de respuesta se observó que es regular (35,2%), para la dimensión empatía, ésta es regular (38%), así como también para la dimensión fiabilidad (40,7%). Se concluye que, existe relación significativa entre la sobrecarga laboral con la calidad de atención (p=0,004≤0,05; Rho=-0,418).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSobrecargaes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectCarga físicaes_PE
dc.titleSobrecarga laboral en enfermería y calidad de atención del paciente en el servicio de oncología en un hospital de Cusco – Perú, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni06799562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1202-5523es_PE
renati.author.dni41722916
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorCaycho Valencia, Felix Alberto
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorRios Rios, Segundo Waldemar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess