dc.contributor.advisor | Sagastegui Vásquez, Germán | |
dc.contributor.author | Leandro Perez, Bryan Anthony | |
dc.contributor.author | Marin Flores, Ruben Esperidion | |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T21:10:52Z | |
dc.date.available | 2023-03-15T21:10:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108956 | |
dc.description.abstract | Nuestra investigación tiene como objetivo evaluar el diseño geométrico de la
carretera central PE-3B para reducir alto índice de accidentes del tramo Jauja,
Ullusca, Junín, por su antigüedad de construcción, la irresponsabilidad de nuestras
autoridades, el diseño desfasado especialmente en la famosa “Curva del diablo” se
originan constantes accidentes. La metodología de investigación de tipo aplicada y
el diseño no experimental. En los resultados respondimos a los objetivos:
basándonos a datos solicitados de la comisaria nos dio una mayor incidencia de
accidentes en la curva pronunciada del Km 76+000. Posteriormente se realizó
estudio de tráfico nos indica un IMDA de 5138 Veh/día, clasificando como autopista
de segunda clase y su orografía de tipo II - terreno ondulado, la velocidad de diseño
de 60 Km/h. según el DG-2018. Continuando realizamos la comparativa con los
parámetros DG-2001 y 2018, el diseño geométrico en planta no cumple un 80%; el
diseño geométrico en perfil si cumple 100% y el diseño geométrico de sección
transversal no cumple al 100% según parámetros de las normativas. Concluimos
evaluando el diseño geométrico es importante para poder disminuir la cantidad de
los accidentes se debe respetar todos los parámetros de la DG–2018. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño geométrico | es_PE |
dc.subject | Accidentes | es_PE |
dc.subject | Curva cerrada | es_PE |
dc.subject | Normas | es_PE |
dc.subject | Seguridad vial | es_PE |
dc.title | Evaluación del diseño geométrico de la carretera central 3B para reducir el alto índice de accidentes tramo Jauja, Ullusca, Junín | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 45373822 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3182-3352 | es_PE |
renati.author.dni | 74623651 | |
renati.author.dni | 19884246 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Dolores Anaya, Dante | |
renati.juror | Poma Gonzales, Carla Griselle | |
renati.juror | Sagastegui Vásquez, Germán | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |