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dc.contributor.advisorSagastegui Vásquez, Germán
dc.contributor.authorLeandro Perez, Bryan Anthony
dc.contributor.authorMarin Flores, Ruben Esperidion
dc.date.accessioned2023-03-15T21:10:52Z
dc.date.available2023-03-15T21:10:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108956
dc.description.abstractNuestra investigación tiene como objetivo evaluar el diseño geométrico de la carretera central PE-3B para reducir alto índice de accidentes del tramo Jauja, Ullusca, Junín, por su antigüedad de construcción, la irresponsabilidad de nuestras autoridades, el diseño desfasado especialmente en la famosa “Curva del diablo” se originan constantes accidentes. La metodología de investigación de tipo aplicada y el diseño no experimental. En los resultados respondimos a los objetivos: basándonos a datos solicitados de la comisaria nos dio una mayor incidencia de accidentes en la curva pronunciada del Km 76+000. Posteriormente se realizó estudio de tráfico nos indica un IMDA de 5138 Veh/día, clasificando como autopista de segunda clase y su orografía de tipo II - terreno ondulado, la velocidad de diseño de 60 Km/h. según el DG-2018. Continuando realizamos la comparativa con los parámetros DG-2001 y 2018, el diseño geométrico en planta no cumple un 80%; el diseño geométrico en perfil si cumple 100% y el diseño geométrico de sección transversal no cumple al 100% según parámetros de las normativas. Concluimos evaluando el diseño geométrico es importante para poder disminuir la cantidad de los accidentes se debe respetar todos los parámetros de la DG–2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño geométricoes_PE
dc.subjectAccidenteses_PE
dc.subjectCurva cerradaes_PE
dc.subjectNormases_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.titleEvaluación del diseño geométrico de la carretera central 3B para reducir el alto índice de accidentes tramo Jauja, Ullusca, Junínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni45373822
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3182-3352es_PE
renati.author.dni74623651
renati.author.dni19884246
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDolores Anaya, Dante
renati.jurorPoma Gonzales, Carla Griselle
renati.jurorSagastegui Vásquez, Germán
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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