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dc.contributor.advisorMarin Cubas, Percy Lethelier
dc.contributor.authorMondragón Pintado, Jhon Lenin
dc.contributor.authorPérez Fernández, Roberth Edson
dc.date.accessioned2023-03-16T17:06:12Z
dc.date.available2023-03-16T17:06:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109013
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo proponer un plan de mejoramiento utilizando el método PCI en la carretera de pavimento flexible tramo Moyobamba-CP Alto mayo, Moyobamba 2022. La investigación es de tipo aplicada, debido a que se busca solucionar un problema, es de diseño no experimental, de tipo transversal descriptivo, ya que no se manipulo ninguna variable, tiene como población 4 kilómetros de la carretera tramo Moyobamba-CP Alto mayo, su muestra está constituida por un kilómetro de la carretera, el muestreo se realizó de acuerdo al manual del método PCI, teniendo un ancho de la vía de 6.50 m, lo cual se realizó cada 35.40 m longitudinales, el resultado se determinó con el método PCI, teniendo 10 unidades hacer evaluadas, dando como resultado en una de las unidad de medida el índice de condición de pavimento =13, condición muy malo, lo cual requiere rehabilitación- reconstrucción, y en otra unidad una condición de 65, con condición bueno, y su categoría de acción sería un mantenimiento preventivo rutinario y/o periódico. Se concluye que mediante el uso del método del PCI se calculó el índice de la condición del pavimento según la tabla 3 obtenida de los resultados se obtiene lo siguiente: se encontró 4 fallas que tenían severidades altas y medias, según el cálculo del PCI que se realizó, la condición del pavimento era igual a 65, la cual está dentro del rango de 56-70, que esto según la clasificación del PCI el pavimento se encuentra en buen estadoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.subjectViales_PE
dc.titlePropuesta de mejoramiento del pavimento flexible utilizando el método PCI en la carretera tramo Moyobamba- C.P Alto mayo, Moyobamba, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeMoyobambaes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni26692689
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9103-9490es_PE
renati.author.dni73688200
renati.author.dni73466639
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorAntequera Guimaray, Jenny Mercedes
renati.jurorEsquivel Grados, Eleuterio Wilder
renati.jurorMarin Cubas, Percy Lethelier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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