Mostrar el registro sencillo del ítem
Familias disfuncionales y su relación en el rendimiento académico de estudiantes del 2° grado de una institución educativa – Huancayo, 2022
dc.contributor.advisor | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Pretel Rojas, Magdalena Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T17:47:23Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T17:47:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109022 | |
dc.description.abstract | El trabajo titulado Familias disfuncionales y su relación en el rendimiento académico de estudiantes del 2° grado de una Institución Educativa – Huancayo, 2022, está orientado a buscar la relación entre las familias disfuncionales y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa de Pilcomayo – 2022. La metodología aplicada es hipotético deductivo y cuantitativo transversal, porque estuvo orientado a conocer la realidad tal como se presenta en un determinado tiempo y espacio. La muestra de nuestro trabajo estuvo conformada por 27 estudiantes del segundo grado. Se utilizó el inventario de evaluación FACE III para la primera variable, disfunción familiar, y se aplicó una prueba de conocimiento para la segunda variable, rendimiento académico. Los resultados obtenidos demostraron que existe una relación directa entre la variable disfunción familiar y rendimiento académico en la Institución Educativa de Pilcomayo, siendo el índice de significancia (p < 0.000) menor a 0.005, por la cual, se acepta la hipótesis alterna descartando la hipótesis nula y obteniéndose una correlación de Pearson = ,939 lo que significa que la correlación es significativa positiva muy alta | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Disfunción familiar | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Adaptación | es_PE |
dc.title | Familias disfuncionales y su relación en el rendimiento académico de estudiantes del 2° grado de una institución educativa – Huancayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 19079694 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9314-1894 | es_PE |
renati.author.dni | 23271838 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Espejo Lazaro, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [845]