Calidad de atención y satisfacción de pacientes con cáncer que reciben tratamiento oncológico en un hospital nivel III, Cusco, 2022
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tuvo por objetivo identificar la relación que existe entre la calidad
de atención y satisfacción del paciente con cáncer que recibe tratamiento
oncológico en un Hospital nivel III, Cusco, 2022. Se siguió una metodología
cuantitativa, de tipo básica y diseño no experimental correlacional, con una muestra
207 pacientes con tratamiento oncológico, que fueron sometidos a un cuestionario
de preguntas para la recolección de los datos. En base a los datos, se tuvo como
resultado que de los 207 pacientes, el 56% indican que la calidad de atención es
buena, seguido del 36,0% que lo ubican en la categoría regular; así también, el
62,3% consideró que el nivel de satisfacción acerca de la atención es regular y solo
el 17,4% manifestó una alta satisfacción, lo que llevó a concluir que la calidad de
atención guarda relación con la satisfacción del paciente, puesto que el p valor es
igual a 0,005 siendo p<0,05, y la correlación fue rho = ,542, esto indica que las
variables tienen una relación positiva moderada.
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- Lima Norte [2865]