Sistema informático YURAX vía web para mejorar el servicio de atención al cliente de la lavandería Inversiones Zemon S.A.C de Trujillo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente Investigación se realizó un estudio para poder implementar el
sistema informático llamado YURAX dicho sea su nombre porque se refiere a un
sistema de gestión y control de la producción de la empresa en estudio, el cual
está realizado vía web; con la intención de mejorar el servicio de la lavandería
“Inversiones Zemon S.A.C”. Se empleó un sistema informático vía web, el cual se
encargó de la gestión y control de la productividad de la empresa mencionada,
también, compuesto con herramientas necesarias que ayudan a mejorar el
rendimiento operativo al momento de su uso. El tipo de indagación que se
respaldo fue aplicada y preexperimental. Como método de análisis de datos se
empleó la Prueba Z de Diferencia de medias, así mismo como metodología de
desarrollo, ICONIX; puesto a que se sometió a selección y se constató que era la
más aceptable para el logro de la presente investigación. Por ende, con el sistema
implantado se logró reducir las faltas ocasionadas por los trabajadores en el
registro de asistencias en un 66.67 %; además se redujo el tiempo en la
elaboración del registro de recepción de ropa en un 44.09 %; así mismo se logró
disminuir el tiempo en el registro de producción en un 21.91 % y finalmente se
redujo el tiempo en el reporte de productividad en un 65.25 %. Finalmente se
concluyó que con la implementación del sistema y se mejoró significativamente
los servicios de atención al cliente de la lavandería “Inversiones Zemon S.A.C”.
Colecciones
- Trujillo [389]