Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Internacional Elim-Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo consistió en correlacionar el uso de las herramientas digitales
con el aprendizaje autónomo en los estudiantes del segundo grado de educación
secundaria en una Institución Educativa de Lima. Para tal fin, mediante un estudio
con enfoque cuantitativo, de tipo básico y de alcance correlacional, se aplicaron dos
cuestionarios de 30 ítems cada uno con preguntas abiertas dispuestas en la escala
de Likert a 60 estudiantes de la I.E. Internacional Elim- Lima, 2022. Los resultados
obtenidos indican que el valor asintótico bilateral fue de 0,000 y un valor de
correlación de Rho de Spearman de 0,444 concluyéndose que existe una
correlación significativa y una correlación positiva y moderada entre las variables
estudiadas. Asimismo, la utilización de herramientas digitales, se correlacionan con
las dimensiones del aprendizaje autónomo de los estudiantes.
Colecciones
- Ate [395]