dc.contributor.advisor | Arriola Moscoso, Cecilia | |
dc.contributor.author | Breña Zarate, Lucio Abelardo | |
dc.date.accessioned | 2023-03-17T16:51:48Z | |
dc.date.available | 2023-03-17T16:51:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109136 | |
dc.description.abstract | Hoy en día, las carreteras son afectados por problemas tanto de la naturaleza como
la mala gestión que se pueda generar en la sociedad porque es de mayor utilidad
para las personas el transporte del día a día por factores beneficiarios. Producto de
erosiones, grietas o asentamientos que se genera en la sección vial involucra este
problema. El objetivo de este estudio es evaluar la influencia de la aplicación de
ceniza de cascara de pacay para el mejoramiento de la subrasante. Se llevo a cabo
una metodología que se hizo en la ubicación critica para luego generar puntos para
calicatas y ponerlo a prueba en un estudio de suelos para la determinación del tipo
de material que se evaluara. En esta investigación se ubicó la carretera para
evaluar la sección crítica y generar el estudio de suelo con los ensayos Límite de
Atterberg para generar el índice de plasticidad, Proctor Modificado para las
propiedades físicas y CBR para medir el índice de resistencia del suelo. La ceniza
de cascara de pacay si influenció en el mejoramiento de la subrasante. La ceniza
de cascara de pacay varia notablemente en el índice de plasticidad. En el parámetro
de máxima densidad seca aumenta con la primera dosificación y el óptimo
contenido de humedad varia progresivamente en aumento por cada intervención.
El resultado vario notablemente en el CBR que se efectuó en la resistencia del
suelo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ceniza | es_PE |
dc.subject | Pacay | es_PE |
dc.subject | Mejoramiento | es_PE |
dc.subject | Subrasante | es_PE |
dc.title | Aplicación de ceniza de cáscara de pacay para mejorar la subrasante, carretera del sector de Alto Vaquería – Chanchamayo - Junín 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 43851809 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2497-294X | es_PE |
renati.author.dni | 73345966 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Padilla Pichén, Santos Ricardo | |
renati.juror | Rodríguez Solís, Carmen Beatriz | |
renati.juror | Arriola Moscoso, Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |