Show simple item record

dc.contributor.advisorCasusol Morales, David Omar Fernando
dc.contributor.authorGranados Lazarte, Maruja Aurora
dc.date.accessioned2023-03-18T01:01:58Z
dc.date.available2023-03-18T01:01:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109227
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación responde a la necesidad de mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa “Colegio de La Libertad” de Huaraz, frente al deficiente nivel de aprendizaje que presentan los estudiantes en las diferentes áreas de estudio. El objetivo fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar en estudiantes de la institución educativa “Colegio de La Libertad” de Huaraz. Para su desarrollo se ha utilizado el tipo de estudio descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal y método cuantitativo. Se trabajó con la población muestral conformada por 290 estudiantes. Se empleó el siguiente instrumento: “Escala valorativa sobre los hábitos de estudio en estudiantes de educación secundaria” del Dr. Vicuña que midieron el nivel de hábitos de estudio de los estudiantes y para el rendimiento escolar los registros oficiales del segundo trimestre 2018. Para el análisis de los resultados se aplicó estadísticos descriptivos básicos y los parámetros: la prueba de Chi-cuadrada X2 y el Software SPSS Statistics 25. Entre los resultados, se estableció que existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar de los estudiantes de la institución educativa “Colegio de La Libertad” de Huaraz 2018, como se demostró según la prueba de Chi-cuadrada, donde los resultados afirman una relación significativa considerable (Chi-calculado=292,771 > Chi-tabular=16.92) con un margen de error del 5%. El p-valor es de 0,005 que prueba la relación de ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectForma de estudiares_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento escolar en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Colegio de La Libertad” de Huaraz, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17636498
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7580-6573es_PE
renati.author.dni32032040
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMoore Torres, Rosa karol
renati.jurorCastañeda Sanchez, Willy Alex
renati.jurorCasusol Morales, David Omar Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess