Tecnologías de información y comunicación en la gestión educativa de los colegios de la Provincia de Cañete, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue determinar la influencia de las Tecnologías de
información y comunicación en la Gestión educativa de los colegios de la Provincia
de Cañete, 2022. El metodología tuvo enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel
correlacional causal, diseño no experimental-transversal y método hipotéticodeductivo.
La población fue 120 servidores públicos de las instituciones educativas,
el muestreo fue no probabilístico e intencional, la muestra fueron 100 servidores.
La técnica fue encuesta, el instrumento fue cuestionario, escala ordinal y Likert,
validados por juicios de expertos para la suficiencia en aplicación. La confiabilidad
aprobada con el Alfa de Cronbach fue 0.82 y 0.89 para las variables TIC y GE,
representó un nivel muy bueno. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25,
para la estadística inferencial se calculó el análisis de regresión determinando el
nivel de significancia e influencia de las variables y dimensiones.
Los resultados señalaron las Tecnologías de información y comunicación
(TIC) no influyen en la Gestión educativa (GE), con margen de Wald de 2,380 con
una significancia de p: 0,123 > α: 0,005, aceptándose la hipótesis nula.
Concluyendo que las Tecnologías de información y comunicación no influyen
significativamente en la Gestión educativa de los colegios de la Provincia de
Cañete, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [7409]