dc.contributor.advisor | Arriola Moscoso, Cecilia | |
dc.contributor.author | Bautista Corrales, David | |
dc.contributor.author | Zabarburu Lopez, Willy Fernando | |
dc.date.accessioned | 2023-03-20T21:17:16Z | |
dc.date.available | 2023-03-20T21:17:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109320 | |
dc.description.abstract | En la actualidad la mezcla asfáltica es un problema con repercusiones inadecuadas
y de baja vida útil, por ello buscamos nueva solución a problemas que presentan
las vías principales y secundarias, presentamos una alternativa de solución con
materiales reciclados con un propósito de mejorar la mezcla asfáltica con adición
de vidrio molido y neumáticos. El objetivo de este estudio es evaluar la influencia
de la adición de vidrio molido y neumáticos reciclados de la mezcla asfáltica para
pavimento flexible. Por ende, se realizó muestras con ambas variables en el
laboratorio para visualizar su comportamiento en los ensayos correspondiente de
dicha investigación como; granulometría del vidrio molido y neumáticos reciclados,
peso de especifico del vidrio molido y del neumático reciclado, porcentaje de vacíos,
el flujo y estabilidad, arrojando resultados. Cada uno de ellos fueron evaluados con
diferentes porcentajes de vidrio molido de 7% y 9% añadiendo así mismos
neumáticos reciclados con 1%. Es por ello que se realizó una comparación entre
las briquetas convencionales y briquetas con las de adiciones para los porcentajes
óptimos. Por lo tanto, esta investigación considero como población todas las
briquetas de asfalto con adición de vidrio molido y neumático reciclado de la
avenida Parinacochas considerando una muestra total de 18 briquetas. De acuerdo
con el estudio el porcentaje a considerar es 9% de vidrio molido y 1% neumáticos
reciclados por que sobrepasa el porcentaje de vacíos y flujo, pero disminuye la
estabilidad a comparación de los resultados del patrón, aun así, se mantiene dentro
de la norma ASTM. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Repercusiones | es_PE |
dc.subject | Pavimento flexible | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Adición de vidrio molido y neumáticos reciclados en la mezcla asfáltica para pavimento flexible - Avenida Parinacochas, Lima – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 43851809 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2497-294X | es_PE |
renati.author.dni | 48660120 | |
renati.author.dni | 72462093 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Padilla Pichen, Santos Ricardo | |
renati.juror | Rodriguez Solis, Carmen Beatriz | |
renati.juror | Arriola Moscoso, Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |