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dc.contributor.advisorArriola Moscoso, Cecilia
dc.contributor.authorBautista Corrales, David
dc.contributor.authorZabarburu Lopez, Willy Fernando
dc.date.accessioned2023-03-20T21:17:16Z
dc.date.available2023-03-20T21:17:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109320
dc.description.abstractEn la actualidad la mezcla asfáltica es un problema con repercusiones inadecuadas y de baja vida útil, por ello buscamos nueva solución a problemas que presentan las vías principales y secundarias, presentamos una alternativa de solución con materiales reciclados con un propósito de mejorar la mezcla asfáltica con adición de vidrio molido y neumáticos. El objetivo de este estudio es evaluar la influencia de la adición de vidrio molido y neumáticos reciclados de la mezcla asfáltica para pavimento flexible. Por ende, se realizó muestras con ambas variables en el laboratorio para visualizar su comportamiento en los ensayos correspondiente de dicha investigación como; granulometría del vidrio molido y neumáticos reciclados, peso de especifico del vidrio molido y del neumático reciclado, porcentaje de vacíos, el flujo y estabilidad, arrojando resultados. Cada uno de ellos fueron evaluados con diferentes porcentajes de vidrio molido de 7% y 9% añadiendo así mismos neumáticos reciclados con 1%. Es por ello que se realizó una comparación entre las briquetas convencionales y briquetas con las de adiciones para los porcentajes óptimos. Por lo tanto, esta investigación considero como población todas las briquetas de asfalto con adición de vidrio molido y neumático reciclado de la avenida Parinacochas considerando una muestra total de 18 briquetas. De acuerdo con el estudio el porcentaje a considerar es 9% de vidrio molido y 1% neumáticos reciclados por que sobrepasa el porcentaje de vacíos y flujo, pero disminuye la estabilidad a comparación de los resultados del patrón, aun así, se mantiene dentro de la norma ASTM.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRepercusioneses_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleAdición de vidrio molido y neumáticos reciclados en la mezcla asfáltica para pavimento flexible - Avenida Parinacochas, Lima – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni43851809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2497-294Xes_PE
renati.author.dni48660120
renati.author.dni72462093
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPadilla Pichen, Santos Ricardo
renati.jurorRodriguez Solis, Carmen Beatriz
renati.jurorArriola Moscoso, Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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