dc.contributor.advisor | Cubas Armas, Marlon Robert | |
dc.contributor.author | Chapoñan Adanaque, Kenyi Daniel | |
dc.contributor.author | Diaz Calderon, Alfredo Manuel | |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T12:45:32Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T12:45:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109369 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Propuesta de rehabilitación y reforzamiento de
la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en Av.
México, José Leonardo Ortiz”, establece la problemática que se presenta en la
avenida, lo cual limita su óptimo estado de transitabilidad vehicular y peatonal. Tiene
como objetivo diseñar la propuesta de rehabilitación y reforzamiento de la
infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en Av. México,
José Leonardo Ortiz, el cual se ha podido lograr utilizando la metodología AASTHO.
El tipo de investigación es aplicada y un diseño no experimental.
La muestra de esta investigación está constituida por la avenida México, con una
longitud de 4.03 km; para determinar el estado superficial del pavimento, se empleó
el método PCI, en el cual se obtuvo un índice de 21, lo cual se cataloga como muy
malo; topográficamente tenemos un terreno plano; según el estudio de tráfico,
obtuvimos como resultado un IMDA de 2930 veh/dia. También se realizó el estudio de
mecánica de suelos, donde se realizaron calicatas y como resultado se obtuvo un
CBR promedio de 9.29%.
Debido a la condición que presenta la avenida México, optamos como propuesta de
rehabilitación un nuevo diseño de pavimento rígido con la metodología AASTHO,
puesto que además la vía no cuenta con cunetas de drenaje pluvial, por lo que su
estructura se está deteriorando aceleradamente. Finalmente, el diseño de pavimento
rígido diseñado, consta de 3 capas; 20 cm de losa de concreto de f’c de 210 kg/cm²,
20 cm de base granular y 15 cm de piedra over. Así mismo, la brecha económica
inicial del sector se encontraba en 68%, la cual este proyecto puede disminuir un
porcentaje de 0.52%, logrando así con su construcción, una brecha actual de
67.48%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Pavimento rígido | es_PE |
dc.subject | Cunetas | es_PE |
dc.subject | Tráfico | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad | es_PE |
dc.subject | Brecha económica | es_PE |
dc.title | Propuesta de rehabilitación y reforzamiento de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en Av. México-JLO | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 43238974 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9750-1247 | es_PE |
renati.author.dni | 47657108 | |
renati.author.dni | 71237734 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Suclupe Sandoval, Robert Edinson | |
renati.juror | Coronado Zuloeta, Omar | |
renati.juror | Cubas Armas, Marlon Robert | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |