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dc.contributor.advisorCubas Armas, Marlon Robert
dc.contributor.authorChapoñan Adanaque, Kenyi Daniel
dc.contributor.authorDiaz Calderon, Alfredo Manuel
dc.date.accessioned2023-03-21T12:45:32Z
dc.date.available2023-03-21T12:45:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109369
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Propuesta de rehabilitación y reforzamiento de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en Av. México, José Leonardo Ortiz”, establece la problemática que se presenta en la avenida, lo cual limita su óptimo estado de transitabilidad vehicular y peatonal. Tiene como objetivo diseñar la propuesta de rehabilitación y reforzamiento de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en Av. México, José Leonardo Ortiz, el cual se ha podido lograr utilizando la metodología AASTHO. El tipo de investigación es aplicada y un diseño no experimental. La muestra de esta investigación está constituida por la avenida México, con una longitud de 4.03 km; para determinar el estado superficial del pavimento, se empleó el método PCI, en el cual se obtuvo un índice de 21, lo cual se cataloga como muy malo; topográficamente tenemos un terreno plano; según el estudio de tráfico, obtuvimos como resultado un IMDA de 2930 veh/dia. También se realizó el estudio de mecánica de suelos, donde se realizaron calicatas y como resultado se obtuvo un CBR promedio de 9.29%. Debido a la condición que presenta la avenida México, optamos como propuesta de rehabilitación un nuevo diseño de pavimento rígido con la metodología AASTHO, puesto que además la vía no cuenta con cunetas de drenaje pluvial, por lo que su estructura se está deteriorando aceleradamente. Finalmente, el diseño de pavimento rígido diseñado, consta de 3 capas; 20 cm de losa de concreto de f’c de 210 kg/cm², 20 cm de base granular y 15 cm de piedra over. Así mismo, la brecha económica inicial del sector se encontraba en 68%, la cual este proyecto puede disminuir un porcentaje de 0.52%, logrando así con su construcción, una brecha actual de 67.48%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInfraestructura viales_PE
dc.subjectPavimento rígidoes_PE
dc.subjectCunetases_PE
dc.subjectTráficoes_PE
dc.subjectTransitabilidades_PE
dc.subjectBrecha económicaes_PE
dc.titlePropuesta de rehabilitación y reforzamiento de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en Av. México-JLOes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni43238974
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9750-1247es_PE
renati.author.dni47657108
renati.author.dni71237734
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSuclupe Sandoval, Robert Edinson
renati.jurorCoronado Zuloeta, Omar
renati.jurorCubas Armas, Marlon Robert
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


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