Mostrar el registro sencillo del ítem
Responsabilidad de los padres y aprendizaje en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 522 de Caballo Cocha, 2019
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Noly Velasquez, Alina Johana | |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T14:24:34Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T14:24:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109378 | |
dc.description.abstract | El objetivo de investigación determinar la relación entre la responsabilidad de los padres de familia y el aprendizaje de los niños de 5 años de la IEI 522 “Isabel Sandoval Rodríguez” de Caballo Cocha, Loreto, 2019. Estudio de enfoque cuantitativo, no experimental tipo descriptivo correlacional transversal. La población de estudio estuvo conformada por 95 padres de familia de los niños de 5 años y una muestra de 52. La técnica utilizada para la Responsabilidad de los padres de familia la encuesta con un instrumento conformado de 39 ítems y para medir la variable aprendizaje guía de observación con 13 ítems. Los resultados determinaron que existe un coeficiente de correlación de Pearson es R = 0.767 (existiendo una alta relación positiva) con nivel de significancia menor al 1% (p < 0.01), la cual quiere decir que la responsabilidad de los padres se relaciona de manera directa y altamente significativa con el logro de aprendizaje de los niños de la I.E.I. 522 “Isabel Sandoval Rodríguez” de Caballo Cocha, Loreto, 2019. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad de los padres | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Responsabilidad de los padres y aprendizaje en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 522 de Caballo Cocha, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 41619851 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, María Peregrina | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [189]