Violencia familiar y rendimiento académico en los alumnos de 3° al 5° de secundaria de la Institución Educativa Pública emblemática “Andrés de los Reyes -Huaral, 2016”
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre
Violencia Familiar y el rendimiento académico en los alumnos de 3° al 5° de
Secundaria de la Institución Educativa Pública Emblemática “Andrés de los
Reyes” – Huaral, 2016? y el objetivo general fue: Determinar la relación entre
Violencia Familiar y el rendimiento académico en los alumnos de 3° al 5° de
Secundaria de la Institución Educativa Pública Emblemática “Andrés de los
Reyes” – Huaral, 2016
Es de tipo básica y de naturaleza descriptiva, el diseño fue no experimental
correlacional. de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 299
alumnos. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert
para la variable violencia familiar y la técnica de análisis de contenido y su
instrumento las actas de evaluación para la variable rendimiento académico.
Finalmente, se determinó que la violencia familiar se relaciona directa (Phi 1,017
y la V de Cramer =.719) y significativamente (p=0.000) con el rendimiento
académico en los alumnos de 3° al 5° de secundaria de la Institución Educativa
Pública Emblemática “Andrés de los Reyes” – Huaral, 2016. Se probó la hipótesis
planteada y esta relación es alta.
Collections
- Lima Norte [3055]
Subject
The following license files are associated with this item: