Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación móvil con realidad aumentada y digital storytelling para el soporte a la lectura de cuentos infantiles
dc.contributor.advisor | Alfaro Paredes, Emigdio Antonio | |
dc.contributor.author | Sevilla Guzmán, Carlos Alonso | |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T16:06:29Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T16:06:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109406 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del uso de la aplicación móvil con realidad aumentada y digital storytelling como soporte de la lectura de cuentos infantiles en estudiantes, considerando la importancia del desarrollo de las habilidades lectoras y de la comprensión de textos en la primera infancia. Para ello se elaboró Cuentar, una aplicación de soporte de lectura de cuentos infantiles, que busca el aumento de la comprensión lectora en sus distintos niveles: literal, inferencial y crítica, además de la motivación hacia el aprendizaje y la satisfacción con el aprendizaje. La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño experimental y tipo de diseño pre-experimental. Esta investigación tuvo una muestra de 57 estudiantes de una institución educativa. Como técnica principal se empleó la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario para la medición de la comprensión de textos en sus distintos niveles. La realidad aumentada con clips de animación, la implementación del digital storytelling y el enfoque constructivista mejoraron la comprensión lectora literal (29.45%), la comprensión lectora inferencial (39.18%), la comprensión lectora crítica (55.97%), la motivación (24.44%) y la satisfacción (22.17%) en los estudiantes que participaron del estudio. Se recomendó la implementación de la realidad aumentada en las instituciones educativas de manera masiva por sus beneficios académicos y aplicar la realidad aumentada de manera conjunta con la memoria sensorial y sus tipos icónica y ecoica | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Realidad aumentada | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Digital storytelling | es_PE |
dc.title | Aplicación móvil con realidad aumentada y digital storytelling para el soporte a la lectura de cuentos infantiles | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de Información y comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 10288238 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0309-9195 | es_PE |
renati.author.dni | 46276914 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Hilario Falcon, Francisco Manuel | |
renati.juror | Chumpe Agesto, Juan Brues | |
renati.juror | Alfaro Paredes, Emigdio Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [437]