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dc.contributor.advisorGuerra Bendezú, Carlos Andrés
dc.contributor.advisorParedes Díaz, Juana Marivel
dc.contributor.authorSifuentes Mautino, Luis Angel
dc.date.accessioned2023-03-21T20:04:30Z
dc.date.available2023-03-21T20:04:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109472
dc.description.abstractLa investigación tuvo el objetivo de demostrar la relación entre la atención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022 por medio de una investigación básica, de enfoque cuantitativa, descriptiva y correlacional. Para el estudio de las variables atención al cliente y Gestión de reclamos, se aplicaron 2 instrumento de recolección de datos a una muestra de 42 colaboradores del equipo comercial de la empresa, una encuesta de 16 ítems para la variable atención al cliente y otra de 10 ítems para la variable Gestión de reclamos, las cuales presentaron una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.869 y 0.899 correspondientemente. Para el análisis se empleó el contraste de hipótesis mediante la correlación de Spearman. Los resultados mostraron un valor sig de 0.00 por lo que se aceptó la hipótesis de investigación que relaciona la atención al cliente con la gestión de reclamos con una correlación positiva muy alta de 0.958. Se concluye una relación entre la Gestión de reclamo y las dimensiones de la variable Atención al cliente: Conocimiento (rho=0.840), Comunicación (rho= 0.919), Capacidad de respuesta (rho= 0.923) y Elementos tangibles (rho=0.862).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.subjectGestión de reclamoses_PE
dc.subjectCapacidad de respuestaes_PE
dc.titleAtención al cliente y la gestión de reclamos de una entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lima, año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGerencias Funcionaleses_PE
renati.advisor.dni09726163
renati.advisor.dni26714734
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8928-1237es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6190-604Xes_PE
renati.author.dni45621666
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorBarreto Perez, Dany Jamnier German
renati.jurorParedes Diaz, Juana Marivel
renati.jurorGuerra Bendezu, Carlos Andres
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAgua limpia y saneamientoes_PE


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