Política educativa en la gobernanza de mujeres rurales en el Perú, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del estudio es determinar como la política educativa influye en la
gobernanza de mujeres rurales en el Perú. Fue de enfoque cualitativo, de tipo
básica, no experimental, paradigma interpretativo, con diseño socio crítico, se
trabajó con 4 participantes (Trabajadora de FONCODES, ciudadana de la provincia
de Cajamarca, integrante de la cooperativa Porcón e investigadora del Instituto
Nacional de Innovación Agraria, Baños del Inca), mediante la entrevista a
profundidad. Se llegaron a los resultados, la enseñanza en las zonas distantes de
nuestro país se manifiesta de manera escasa y más en las mujeres, encontrándose
deficiencia en los avances en la enseñanza, ambientes inadecuados para realizar
los talleres educativos, siendo estos afectados por el COVID-19 en hogares
focalizados pobres y extremadamente pobres, dando a conocer que la política
educativa aún falta relacionarse en la gobernanza de mujeres rurales en el Perú,
debido a que éstas políticas no son difundidas, por ello el desconocimiento de las
mujeres rurales. Concluyendo que las políticas educativas no están relacionadas
con la gobernanza de mujeres rurales en el Perú, debido al desconocimiento de
éstas, considerando que existen normas, leyes y políticas, inoperativas por efecto
de los gobernantes del sector educativo.
Colecciones
- Lima Norte [983]