Mostrar el registro sencillo del ítem
Política educativa en la gobernanza de mujeres rurales en el Perú, 2022
dc.contributor.advisor | Castillo Santa Maria, Bessy | |
dc.contributor.advisor | Larico Uchamaco, Guido Raul | |
dc.contributor.author | Cueva Rodriguez, Medali | |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T20:50:54Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T20:50:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109488 | |
dc.description.abstract | La finalidad del estudio es determinar como la política educativa influye en la gobernanza de mujeres rurales en el Perú. Fue de enfoque cualitativo, de tipo básica, no experimental, paradigma interpretativo, con diseño socio crítico, se trabajó con 4 participantes (Trabajadora de FONCODES, ciudadana de la provincia de Cajamarca, integrante de la cooperativa Porcón e investigadora del Instituto Nacional de Innovación Agraria, Baños del Inca), mediante la entrevista a profundidad. Se llegaron a los resultados, la enseñanza en las zonas distantes de nuestro país se manifiesta de manera escasa y más en las mujeres, encontrándose deficiencia en los avances en la enseñanza, ambientes inadecuados para realizar los talleres educativos, siendo estos afectados por el COVID-19 en hogares focalizados pobres y extremadamente pobres, dando a conocer que la política educativa aún falta relacionarse en la gobernanza de mujeres rurales en el Perú, debido a que éstas políticas no son difundidas, por ello el desconocimiento de las mujeres rurales. Concluyendo que las políticas educativas no están relacionadas con la gobernanza de mujeres rurales en el Perú, debido al desconocimiento de éstas, considerando que existen normas, leyes y políticas, inoperativas por efecto de los gobernantes del sector educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Igualdad de género | es_PE |
dc.subject | Empoderamiento | es_PE |
dc.subject | Mujeres rurales | es_PE |
dc.title | Política educativa en la gobernanza de mujeres rurales en el Perú, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 01116924 | |
renati.advisor.dni | 02443179 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5320-4005 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7624-3522 | es_PE |
renati.author.dni | 46196989 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo | |
renati.juror | Larico Uchamaco, Guido Raul | |
renati.juror | Castillo Santa Maria, Bessy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [983]