Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Santa Maria, Bessy
dc.contributor.advisorLarico Uchamaco, Guido Raul
dc.contributor.authorCueva Rodriguez, Medali
dc.date.accessioned2023-03-21T20:50:54Z
dc.date.available2023-03-21T20:50:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109488
dc.description.abstractLa finalidad del estudio es determinar como la política educativa influye en la gobernanza de mujeres rurales en el Perú. Fue de enfoque cualitativo, de tipo básica, no experimental, paradigma interpretativo, con diseño socio crítico, se trabajó con 4 participantes (Trabajadora de FONCODES, ciudadana de la provincia de Cajamarca, integrante de la cooperativa Porcón e investigadora del Instituto Nacional de Innovación Agraria, Baños del Inca), mediante la entrevista a profundidad. Se llegaron a los resultados, la enseñanza en las zonas distantes de nuestro país se manifiesta de manera escasa y más en las mujeres, encontrándose deficiencia en los avances en la enseñanza, ambientes inadecuados para realizar los talleres educativos, siendo estos afectados por el COVID-19 en hogares focalizados pobres y extremadamente pobres, dando a conocer que la política educativa aún falta relacionarse en la gobernanza de mujeres rurales en el Perú, debido a que éstas políticas no son difundidas, por ello el desconocimiento de las mujeres rurales. Concluyendo que las políticas educativas no están relacionadas con la gobernanza de mujeres rurales en el Perú, debido al desconocimiento de éstas, considerando que existen normas, leyes y políticas, inoperativas por efecto de los gobernantes del sector educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIgualdad de géneroes_PE
dc.subjectEmpoderamientoes_PE
dc.subjectMujeres ruraleses_PE
dc.titlePolítica educativa en la gobernanza de mujeres rurales en el Perú, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni01116924
renati.advisor.dni02443179
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5320-4005es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7624-3522es_PE
renati.author.dni46196989
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
renati.jurorLarico Uchamaco, Guido Raul
renati.jurorCastillo Santa Maria, Bessy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess