Síndrome de burnout y satisfacción laboral en docentes que trabajan remota y presencialmente en un CEBE del distrito de Surco,2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de esta investigación fue especificar el parentesco entre la satisfacción
laboral y síndrome de burnout. La prueba fue de 100 docentes de ambos sexos y
similitud de edades entre 25 a 60 años, los cuales laboran en un Centro de
Educación Especial (CEBE) N° 09 “San Francisco de Asís” ubicado en el distrito de
Surco – Lima, Perú. La metodología fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, con
diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. Se aplicaron
dos instrumentos cómo la Escala de Satisfacción laboral (SL-SPC) de Palma (2005)
y adaptado por Valdiviezo (2016) y el Inventario de Burnout de Maslach (MBI) de
Maslach y Jackson (1981) adaptado por Zamora (2021). Según los resultados,
predominaron los niveles moderados en satisfacción laboral (50%) y síndrome de
burnout (58%), por otro lado, se halló correlación débil e inversa entre satisfacción
laboral y síndrome de burnout (p<0.05, rho= -.292), además, la variable satisfacción
laboral se correlacionó débilmente y de manera inversa con despersonalización
(p<0.05, rho= -.290), sin embargo, satisfacción laboral no se correlacionó
significativamente con las dimensiones cómo agotamiento emocional y realización
personal (p>0.05)
Colecciones
- Callao [262]