Políticas públicas en la educación virtual de los centros de educación básica alternativa de la ciudad de Moquegua, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pandemia del Covid-19 causó una crisis mundial nunca antes vista, afectando
gravemente a la humanidad debido al aislamiento de prácticamente todos los
habitantes el mundo y consecuentemente la paralización de cuanta actividad
humana se conoce; el sector educativo no fue la excepción, con medidas como el
cierre total de las escuelas para dar paso a una forma de enseñanza virtual muy
poco conocida y desarrollada. La investigación planteó como objetivo general
determinar la influencia de las políticas públicas en la educación virtual de los
centros de educación básica alternativa de la ciudad de Moquegua, 2022. El estudio
fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal,
nivel explicativo-causal, empleándose el método hipotético-deductivo. La técnica
utilizada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario, elaborando dos
cuestionarios con 27 ítems por cada variable estudiada. La muestra fue censal
conformada por 47 docentes de los centros de educación básica alternativa de la
ciudad de Moquegua. Se halló que existe influencia de la variable políticas públicas
sobre la variable educación virtual siendo esta influencia en el orden del 27,1% de
acuerdo al cálculo estadístico del Psedudo R cuadrado, siendo este nivel de
influencia medianamente admisible.
Colecciones
- Lima Norte [983]