Mostrar el registro sencillo del ítem
Políticas públicas en la educación inclusiva de los docentes del nivel primario en la UGEL Ilo, 2022
dc.contributor.advisor | Medina Sotelo, Cristian Gumercindo | |
dc.contributor.author | Meitani Murguía, Mary Diana | |
dc.date.accessioned | 2023-03-22T21:46:24Z | |
dc.date.available | 2023-03-22T21:46:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109581 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal: determinar la influencia de las políticas públicas en la educación inclusiva de los docentes del nivel primario en la UGEL Ilo, 2022; basado en la línea de investigación de gestión pública. En relación a la metodología, se trata de un estudio de tipo básico, de diseño no experimental – transeccional y de nivel explicativo-causal, haciendo uso del método hipotético-deductivo, desarrollado bajo un enfoque cuantitativo dentro de un paradigma positivista. Para efectos de la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta debidamente instrumentalizada mediante dos cuestionarios, los cuales fueron validados mediante el método de juicio de expertos y obteniendo una confiabilidad de 0.901 para la variable políticas públicas y un valor de 0.916 para la variable educación inclusiva, dichos instrumentos fueron aplicados a una muestra poblacional conformada por 162 docentes del nivel primario pertenecientes a la UGEL-Ilo. Los resultados obtenidos evidencian que un 61,7% de los participantes consideran regular el nivel de las políticas públicas, mientras que sólo un 38,9% manifiesta que la educación inclusiva presenta un nivel alto. Concluyendo que, las políticas públicas influyen significativamente en la educación inclusiva de los docentes del nivel primario en la UGEL Ilo, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Brechas | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Inclusión | es_PE |
dc.subject | Políticas | es_PE |
dc.subject | Universalidad | es_PE |
dc.title | Políticas públicas en la educación inclusiva de los docentes del nivel primario en la UGEL Ilo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 10659133 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6943-805X | es_PE |
renati.author.dni | 29602572 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Manguinuri Chota, Robert | |
renati.juror | Medina Sotelo, Cristian Gumercindo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [993]