Asistente virtual para la atención al cliente de la Empresa Trevo S.A.C.
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación lleva como título: Asistente Virtual para la Atención al
Cliente de la Empresa Trevo S.A.C. En donde plantea como problema
principal el poder saber de qué manera influye la aplicación de un asistente
virtual en la atención de los clientes en la empresa, ya que actualmente la
atención a los clientes está teniendo distintos problemas por la gran cantidad
de consultas que se tienen día tras día y lo que se espera es poder mejorar el
proceso y la atención a los clientes por medio de un asistente virtual. El
objetivo es poder determinar de qué manera influye el asistente virtual en la
atención a los clientes y como hipótesis general se define que el asistente
virtual mejora la atención de los clientes. Para poder realizar la evaluación de
la influencia del asistente virtual se realizó la definición de dos indicadores el
primero es la tasa de reclamaciones y el segundo el tiempo medio de
contestación de la reclamación. Sabiendo que el tipo de estudio es aplicada y
el diseño es pre experimental, se realizarán dos evaluaciones en distintos
periodos, antes de la implementación del asistente virtual y después de su
implementación, asimismo se hizo el estudio a 30 personas como poblacion.
Para el desarrollo de este asistente virtual es utilizó el Framework Laravel de
PHP con una base de datos MySQL y la metodología desarrollo de software
fue XP, por ser una metodología ágil y permitir el rápido avance del proyecto.
Como conclusiones se puede definir qué para la tasa de reclamaciones existió
una reducción de las mismas desde un 15.32% hasta un 10.10%. Y para el
tiempo me dio contestación un disminuyó considerable desde 19.51 minutos
hasta 5.27 minutos. Validando esta manera que la implementación de un
asistente virtual si mejoró la atención a los clientes en la empresa.
Colecciones
- Ate [170]