Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChavez Pinillos, Frey Elmer
dc.contributor.authorCastro Ñaupa, Yenny Veronica
dc.contributor.authorGonzales Jesus, Luis Angel
dc.date.accessioned2023-03-22T22:59:53Z
dc.date.available2023-03-22T22:59:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109594
dc.description.abstractEsta investigación lleva como título: Asistente Virtual para la Atención al Cliente de la Empresa Trevo S.A.C. En donde plantea como problema principal el poder saber de qué manera influye la aplicación de un asistente virtual en la atención de los clientes en la empresa, ya que actualmente la atención a los clientes está teniendo distintos problemas por la gran cantidad de consultas que se tienen día tras día y lo que se espera es poder mejorar el proceso y la atención a los clientes por medio de un asistente virtual. El objetivo es poder determinar de qué manera influye el asistente virtual en la atención a los clientes y como hipótesis general se define que el asistente virtual mejora la atención de los clientes. Para poder realizar la evaluación de la influencia del asistente virtual se realizó la definición de dos indicadores el primero es la tasa de reclamaciones y el segundo el tiempo medio de contestación de la reclamación. Sabiendo que el tipo de estudio es aplicada y el diseño es pre experimental, se realizarán dos evaluaciones en distintos periodos, antes de la implementación del asistente virtual y después de su implementación, asimismo se hizo el estudio a 30 personas como poblacion. Para el desarrollo de este asistente virtual es utilizó el Framework Laravel de PHP con una base de datos MySQL y la metodología desarrollo de software fue XP, por ser una metodología ágil y permitir el rápido avance del proyecto. Como conclusiones se puede definir qué para la tasa de reclamaciones existió una reducción de las mismas desde un 15.32% hasta un 10.10%. Y para el tiempo me dio contestación un disminuyó considerable desde 19.51 minutos hasta 5.27 minutos. Validando esta manera que la implementación de un asistente virtual si mejoró la atención a los clientes en la empresa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsistente virtuales_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.subjectSistema de informaciónes_PE
dc.titleAsistente virtual para la atención al cliente de la Empresa Trevo S.A.C.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni40074326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3785-5259es_PE
renati.author.dni73235022
renati.author.dni76339356
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorAngeles Pinillos, Daniel Orlando
renati.jurorCohello Aguirre, Rogelio Gonzalo
renati.jurorChavez Pinillos, Frey Elmer
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess