Factores asociados a la satisfacción de los pacientes con atención odontológica, en un centro de Salud, Tacna-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Identificar los factores asociados a la satisfacción de los pacientes con
atención odontológica en un centro de salud, Tacna-2022. Materiales y métodos:
Investigación básica con un diseño no experimental, correlacional y transversal,
cuya muestra poblacional fueron 130 pacientes que acudieron a la atención
odontológica en un centro de Salud ubicado en Tacna a los que se les aplico como
instrumento un cuestionario de 19 preguntas. Resultados: Se evidencia que existen
asociación significativa en la dimensión características demográficas referido al
factor sexo, edad y nivel de educación de los pacientes; respecto a la dimensión
acceso y reservas a citas los factores asociados fueron el retiro de la clínica a pesar
de haber programado la cita odontológica y el tiempo de espera para obtener una
cita; respecto a la dimensión acogida del paciente los factores asociados fueron la
atención sin previa cita y el trato recibido y respecto a la dimensión percepción de
las instalaciones los factores asociados fueron las instalaciones de la clínica dental,
los equipos dentales y el sillón dental. Conclusión: Fueron doce los factores que
se asociaron significativamente con la satisfacción de los pacientes de un centro de
salud, Tacna-2022.
Colecciones
- Piura [832]