Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspejo Lázaro, Juan Carlos
dc.contributor.authorOrtiz Rojas, Olinda Flor
dc.date.accessioned2023-03-23T14:36:25Z
dc.date.available2023-03-23T14:36:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109630
dc.description.abstractCon respecto al informe de investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y la agresividad escolar en niños de cinco años de una Institución Educativa de Huaso, 2022. El tipo de investigación fue básica, con diseño transeccional- correlacional, la población muestral estuvo constituida por veinticinco niños de cinco años. El nivel de inteligencia emocional y de agresividad escolar resultó en un nivel medio en ambas variables con el 80% y 92%. Siendo alarmante los resultados de la agresividad escolar que pueden pasar al nivel alto, por lo que es necesario que tanto los profesores y toda la comunidad educativa deben aplicar estrategias adecuadas para disminuir el nivel de agresividad escolar. Se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson obteniendo un resultado de -0,382 y un nivel de significancia entre las variables es de 0,059 siendo mayor que la significancia estandarizada de 0,05, por lo tanto, el nivel de inteligencia emocional no se relaciona significativamente con la agresividad escolar, demostrando que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con la agresividad escolar en los niños de cinco años de una Institución Educativa de Huaso, 2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutoconcienciaes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectAutomotivaciónes_PE
dc.subjectAgresividad escolares_PE
dc.titleRelación entre Inteligencia emocional y la agresividad escolar en niños de 5 años de una institución educativa de Huaso, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni19079694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9314-1894es_PE
renati.author.dni19089281
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorEspejo Lázaro, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess