Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTirabanti Quiroz, María Pilar
dc.contributor.authorBenavides Berrios, Ricardo Antonio
dc.date.accessioned2018-03-08T23:18:46Z
dc.date.available2018-03-08T23:18:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10967
dc.description.abstractEs notoria la falta de concientización de las autoridades y padres de familia en cuantoal uso adecuado, la protección y preservación de los recursos naturales. En tal sentidola investigación realizada, postulo promover el desarrollo de una Educación Ambientalorientada a la defensa del medio ambiente local, mediante la propuesta de unPrograma Curricular Integrado para los alumnos del sexto grado de Educación Primariade la Institución Educativa Número 18261 Santa Rosa de Jaipe–Lonya Grande–Utcubamba. El estudio se realizó con los estudiantes de la Institución Educativa Número 18261 dela comunidad de Santa Rosa de jaipe; utilizando los siguientes instrumentos: guía deencuesta, guía de entrevista y fichas resúmenes y/o textuales para los alumnos ydocentes. Luego de aplicar dichos instrumentos nos permiten inferir que es bajo yescaso el nivel de concientización sobre el cuidado y protección del medio ambiente,que poseen los alumnos de la muestra y consecuentemente de sus padres. Los resultados a los que nos condujeron la información recogida permitieron laaceptación de la hipótesis planteada, así mismo nos llevó a concluir que la PropuestaCurricular Integrada ha sido diseñado tomando como fundamento que la educaciónambiental es clave para renovar los valores y fomentar el cambio de una actitud pasivaa una activa frente a los problemas ambientales, así mismo buscan que el 100% deacciones educativas orientadas a la defensa del medio ambiente deben partir delconocimiento del entorno en el cual se va a aplicar la acciónes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectPrograma curricular integradoes_PE
dc.titlePrograma Curricular Integrado, orientado a la conservación y preservación del medio ambiente, para alumnos del sexto grado de Educación Primaria, Número 18261 Santa Rosa de Jaipees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess