Implementación de la gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C., Chimbote 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general implementar la gestión logística para
incrementar el nivel de satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C.,
en relación a la metodología se tuvo al tipo de estudio aplicada con diseño pre
experimental, la población estuvo conformada por los clientes de la empresa y la
muestra estuvo conformada por 20 clientes potenciales de la empresa (enero –
marzo). Como resultados se tuvo que los servicios de soldadura, confección de
tornillos y confección de ejes presentan un nivel de actividad de p=0.57, p=0.54 y
p=0.54 respectivamente, además, se evidencia que la gestión logística se
desarrolla de forma “deficiente” con un nivel de 30.83%; el nivel de satisfacción de
cliente actual fue de 36.16%, siendo la dimensión de capacidad de respuesta
aquella de mayor influencia; en relación a la implementación de la gestión logística
se utilizó la matriz de Kraljic, matriz de selección de proveedores, catalogación de
materiales, política de inventarios y matriz de selección de transporte de
distribución, logrando incrementar la satisfacción de cliente a 67.50%. Como
conclusión se obtuvo que la implementación de gestión logística incrementa la
satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C., con un nivel
significancia p 0.004<0.05.
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