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dc.contributor.advisorAlvarez Asto, Luz Esther
dc.contributor.authorOliveros Paz, Leslie Pierina
dc.contributor.authorSilva Trujillo, Diego Jeanpier
dc.date.accessioned2023-03-23T21:56:07Z
dc.date.available2023-03-23T21:56:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109738
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal, determinar el mejoramiento de la subrasante en la trocha carrozable de Nepeña, con la adición de cemento WP y las CBCA. La metodología utilizada fue de tipo aplicada ya que es una investigación empírica, de tipo experimental siendo un proceso sistemático, cuasi-experimental. Con un procedimiento de recolección de datos descriptiva e inferencial. En cuanto a los resultados obtenidos, la COMB. 1 tuvo un valor de 1.716 gr/cm3 con un CBR de 42.20 %, en la COMB. 2 se obtuvo una MDS de 1.707 gr/cm3 con un CBR de 61.50 % y en la COMB. 3 se obtuvo una MDS de 1.696 gr/cm3 con un CBR de 82.00 %. Y como conclusión, se tiene que en la combinación 1 con respecto a las demás, tiene ventaja, ya que reduce la expansión de la M.P. de 0.94 % a 0.18%, el cual hace que el suelo tenga una mejor compactación reduciendo los vacíos, y también llevándolo al ámbito económico, se va a tener menos gastos para la obtención de los insumos, teniendo como resultado un CBR=42.20 % que según la EG-2013 la subrasante con un CBR mayor al 30% es un suelo excelente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMejoramiento de sueloses_PE
dc.subjectCemento WP y CBCAes_PE
dc.titleEvaluación de la subrasante en la trocha carrozable de Nepeña, adicionando cemento WP y cenizas de bagazo de caña de azúcar, Chimbote – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni32968961
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9050-7611es_PE
renati.author.dni73354506
renati.author.dni76759719
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLópez Carranza, Atilio Rubén
renati.jurorSparrow Alamo, Edgar Gustavo
renati.jurorAlvarez Asto, Luz Esther
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


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