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Evaluación de la subrasante en la trocha carrozable de Nepeña, adicionando cemento WP y cenizas de bagazo de caña de azúcar, Chimbote – 2022
dc.contributor.advisor | Alvarez Asto, Luz Esther | |
dc.contributor.author | Oliveros Paz, Leslie Pierina | |
dc.contributor.author | Silva Trujillo, Diego Jeanpier | |
dc.date.accessioned | 2023-03-23T21:56:07Z | |
dc.date.available | 2023-03-23T21:56:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109738 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal, determinar el mejoramiento de la subrasante en la trocha carrozable de Nepeña, con la adición de cemento WP y las CBCA. La metodología utilizada fue de tipo aplicada ya que es una investigación empírica, de tipo experimental siendo un proceso sistemático, cuasi-experimental. Con un procedimiento de recolección de datos descriptiva e inferencial. En cuanto a los resultados obtenidos, la COMB. 1 tuvo un valor de 1.716 gr/cm3 con un CBR de 42.20 %, en la COMB. 2 se obtuvo una MDS de 1.707 gr/cm3 con un CBR de 61.50 % y en la COMB. 3 se obtuvo una MDS de 1.696 gr/cm3 con un CBR de 82.00 %. Y como conclusión, se tiene que en la combinación 1 con respecto a las demás, tiene ventaja, ya que reduce la expansión de la M.P. de 0.94 % a 0.18%, el cual hace que el suelo tenga una mejor compactación reduciendo los vacíos, y también llevándolo al ámbito económico, se va a tener menos gastos para la obtención de los insumos, teniendo como resultado un CBR=42.20 % que según la EG-2013 la subrasante con un CBR mayor al 30% es un suelo excelente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mejoramiento de suelos | es_PE |
dc.subject | Cemento WP y CBCA | es_PE |
dc.title | Evaluación de la subrasante en la trocha carrozable de Nepeña, adicionando cemento WP y cenizas de bagazo de caña de azúcar, Chimbote – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 32968961 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9050-7611 | es_PE |
renati.author.dni | 73354506 | |
renati.author.dni | 76759719 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | López Carranza, Atilio Rubén | |
renati.juror | Sparrow Alamo, Edgar Gustavo | |
renati.juror | Alvarez Asto, Luz Esther | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |
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