Gestión de almacén para mejorar la productividad en la atención de pedidos de la Empresa Inversiones Casali E.I.R.L Chimbote – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo como objetivo general aplicar la gestión de almacén para mejorar la
productividad en la atención de pedidos de la empresa Inversiones Casali. El tipo
de investigación fue aplicada y el diseño de investigación preexperimental donde la
población estuvo formada por los procesos en el área de almacén de la empresa
inversiones Casali. Se recolecto información y fueron registrados en los
instrumentos diseñados para medir los indicadores que fueron cambiando
conforme a la aplicación, se mejoraron los procesos de selección, reempaque,
etiquetado, almacenamiento y despacho de productos terminados eliminando los
problemas que afectaron directamente a la productividad en la atención de pedidos
(utilizando herramientas como DAP, método ABC , layout ABC, control de
inventario, plan de trabajo y fichas de registro de procesos y productividad) porque
impedían que la empresa cumpla con todas las cajas pedidas por el cliente y en un
menor tiempo. Con el desarrollo de la investigación se pudo incrementar la
productividad en la atención de pedidos de un 206.16 cajas/hora/operario a 296.20
cajas/hora/operario y la eficiencia a un 98.87% y eficacia a un 100%. Concluyendo
que la gestión de almacenes beneficia los procesos de almacén y mejora la
productividad en la atención de pedidos
Colecciones
- Chimbote [737]