Simplificación administrativa y calidad de atención al ciudadano en gobiernos locales de Abancay, Apurímac, 2022
Fecha
2023Metadatos
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La investigación se ha propuesto como objetivo principal, el determinar la
relación que existe entre la simplificación administrativa y la calidad de atención al
ciudadano en gobiernos locales de Abancay, Apurímac, año 2022; para su
desarrollo se ha encaminado en el paradigma positivista, dentro el enfoque
cuantitativo, siguiendo un diseño no experimental de corte transversal, la muestra
estuvo conformada por 150 ciudadanos mayores de edad a los que se les aplicó un
cuestionario de 40 ítems a través de una encuesta virtual; para el procesamiento
de datos se ha utilizado el programa estadístico SPSS, a través de tablas para los
datos descriptivos y la prueba no paramétrica Rho de Spearman para los resultados
inferenciales. A nivel descriptivo la variable simplificación administrativa se
considera que tiene un nivel regular en un 57,3% de los casos, mientras que la
calidad de atención es calificada como deficiente por el 37,3% de encuestados; a
nivel inferencial se ha determinado que ambas variables se relacionan en un 67,3%.
Concluyendo que la simplificación administrativa tiene una relación positiva de nivel
moderado con la calidad de atención al usuario en los gobiernos locales de la
provincia de Abancay
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