Estrategias didácticas basada en las TIC y desempeño pedagógico de los docentes de una Institución Educativa de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En una Institución Educativa de Chiclayo, se observó que los docentes estaban
haciendo mal uso de las estrategias didácticas basadas en las TIC, debido a
desconocimiento y a la falta de capacitación; por ende esto conllevaba a tener
un mal desempeño pedagógico; Es así que esta realidad nos motivó a realizar el
presente trabajo de investigación, cuyo objetivo general fue Proponer estrategias
didácticas basada en las TIC para fortalecer el desempeño pedagógico de los
docentes de una Institución Educativa de Chiclayo, dicho estudio fue de tipo
descriptivo propositivo, dirigido a una población de 10 docentes, a quienes se les
aplicó dos cuestionario para así poder Identificar el uso de las estrategias
didácticas basada en las TIC en los docentes, diagnosticar la problemática
relacionada con su desempeño pedagógico; cuya información sirvió como base
para diseñar y fundamentar una propuesta consistente en un programa de
capacitación a partir de estrategias didácticas basadas en las TIC como son:
Trabajo Colaborativo, Aprendizaje Basado en Problemas y Aprendizaje Basado
en Proyectos, validada por profesionales a través de juicio de experto.
Colecciones
- Chiclayo [238]