Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorPino Jara, Gloria Mercedes
dc.date.accessioned2023-03-27T22:25:30Z
dc.date.available2023-03-27T22:25:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110025
dc.description.abstractEl análisis tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y la autoestima de los estudiantes de la institución educativa N° 81642 José Gálvez Anexo Nuevo Porvenir – Buldibuyo – Patáz – La Libertad, 2019. La metodología fue no experimental de corte transversal correlacional simple, la muestra fue de 50 estudiantes de la institución educativa N° 81642 José Gálvez Anexo Nuevo Porvenir – Buldibuyo – Patáz – La Libertad año 2019, aplicando dos instrumentos uno para medir el acompañamiento familiar el cual estuvo conformado por cinco dimensiones con y otro para evaluar la autoestima, la cual estuvo conformada por cinco dimensiones. Como resultado se obtuvo que existe una relación directa significativa entre el acompañamiento familiar y la autoestima de los estudiantes de la institución educativa N° 81642 José Gálvez Anexo Nuevo Porvenir – Buldibuyo – Patáz – La Libertad debido siendo el coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.806, y un p-valor =0.000 (pvalor<0.01). El acompañamiento e interés de los padres de familia en el proceso de formación de sus hijos está sumamente relacionado a la autoestima que estos puedan poseer, y se evidencia al momento de identificar el entorno de los estudiantes en la institución y en su ambiente familiares_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento familiares_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEl acompañamiento familiar y su relación con la autoestima de los estudiantes de la institución educativa N° 81642 José Gálvez Anexo Nuevo Porvenir – Buldibuyo – Patáz – La Libertad, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni29689100
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorValverde Zavaleta, Silvia Ana
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess