Mostrar el registro sencillo del ítem
El acompañamiento familiar y su relación con la autoestima de los estudiantes de la institución educativa N° 81642 José Gálvez Anexo Nuevo Porvenir – Buldibuyo – Patáz – La Libertad, 2019
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Pino Jara, Gloria Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2023-03-27T22:25:30Z | |
dc.date.available | 2023-03-27T22:25:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110025 | |
dc.description.abstract | El análisis tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y la autoestima de los estudiantes de la institución educativa N° 81642 José Gálvez Anexo Nuevo Porvenir – Buldibuyo – Patáz – La Libertad, 2019. La metodología fue no experimental de corte transversal correlacional simple, la muestra fue de 50 estudiantes de la institución educativa N° 81642 José Gálvez Anexo Nuevo Porvenir – Buldibuyo – Patáz – La Libertad año 2019, aplicando dos instrumentos uno para medir el acompañamiento familiar el cual estuvo conformado por cinco dimensiones con y otro para evaluar la autoestima, la cual estuvo conformada por cinco dimensiones. Como resultado se obtuvo que existe una relación directa significativa entre el acompañamiento familiar y la autoestima de los estudiantes de la institución educativa N° 81642 José Gálvez Anexo Nuevo Porvenir – Buldibuyo – Patáz – La Libertad debido siendo el coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.806, y un p-valor =0.000 (pvalor<0.01). El acompañamiento e interés de los padres de familia en el proceso de formación de sus hijos está sumamente relacionado a la autoestima que estos puedan poseer, y se evidencia al momento de identificar el entorno de los estudiantes en la institución y en su ambiente familiar | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | El acompañamiento familiar y su relación con la autoestima de los estudiantes de la institución educativa N° 81642 José Gálvez Anexo Nuevo Porvenir – Buldibuyo – Patáz – La Libertad, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 29689100 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]