Gobierno digital y la satisfacción de los usuarios de una unidad de gestión educativa local, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
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Esta investigación persigue como objetivo determinar la relación entre el gobierno
digital y la satisfacción de los usuarios de una Unidad de Gestión Educativa Local,
Lima 2022. Metodológicamente se siguió la ruta cuantitativa, tipo básica, diseño no
experimental con corte transversal y abarcó el nivel correlacional; fueron 192
directores integrantes de la población con una muestra de 128 directores,
empleando para acopiar información el cuestionario de escala ordinal tipo Likert, el
cual tuvo validez y confiabilidad, en el primer caso se usó el juicio de expertos, y en
el segundo se aprovechó el Alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0.716 para la
variable gobierno digital y 0.705 para la variable satisfacción de los usuarios,
demostrando la validez de ambos instrumentos para su aplicación. Los resultados
indicaron que predominó el nivel alto y medio en el gobierno digital con 50% para
ambos niveles y en cuando a la satisfacción de los usuarios predominó el nivel
medio con 57%. Se concluyó que existe relación entre el gobierno digital y la
satisfacción de los usuarios de una Unidad de Gestión Educativa Local, Lima 2022,
a razón de que la significancia bilateral alcanzó 0.000 como valor y 0.568 como
coeficiente Rho de Spearman, en donde, a superiores niveles de gobierno digital
superior será el nivel de satisfacción de los usuarios.
Colecciones
- Lima Norte [7404]