Gobierno digital y satisfacción de los usuarios de una oficina registral de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presenta como objetivo determinar la relación entre el gobierno
digital y la satisfacción de los usuarios de una oficina registral de Lima, 2022. La
investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, de método
hipotético deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 677 usuarios
de una oficina registral de Lima, mediante muestreo probabilístico se tuvo como
muestra de estudio, 246 usuarios de una oficina registral de Lima. Para el recojo de
información se utilizó la encuesta, como instrumento se utilizó un cuestionario, en
ambas variables de estudio. Los resultados muestran que la variable gobierno digital
se contempla que se desarrolla de manera regular en un 54,1%; un 28,5% que
perciben de manera eficiente, y solo el 17,5% que se desarrolla de forma deficiente.
La variable satisfacción de los usuarios, se desarrolla de forma eficiente en un
54,9%; un 26,8% manifiestan que se desarrolla de manera regular, y solo el 18,3
indican que se desarrolla de forma deficiente. Se concluye que se evidenció la
correlación positiva alta entre la variable gobierno digital y la satisfacción de los
usuarios de una oficina registral de Lima, 2022, con un Rho de Spearman con un
valor de 0,757, además un valor de p=0,000.
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- Lima Norte [7404]