Calidad de servicio de transporte público urbano y la satisfacción de los usuarios Cusco, 2022
Fecha
2023Metadatos
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El estudio planteó como objetivo identificar la relación entre la calidad de servicio
en transporte público urbano y la satisfacción de los usuarios en Cusco, 2022. Se
utilizó un método cuantitativo, básico, no experimental y descriptivo de corte
transversal. La muestra contenia 383 usuarios. Se utilizó la encuesta como
técnica y el cuestionario como instrumento para cada una de las dos variables, se
realizó la validez por el juicio de 3 expertos con maestría y doctorado, los mismos
que fueron sometidos al Alfa de Cronbach para determinar su confiabilidad
obteniendo un 0,721 para primera variable y 0,844 para la segunda variable, se
utilizó el SPSS para realizar los análisis descriptivo-correlacional. Los resultados
obtenidos de la estadística inferencial de Rho de Spearman fue de 0.649 que
implica una correlación estadísticamente significativa con una relación directa y
con un nivel de correlación positiva moderada entre las variables, se concluyó que
ambas variables están relacionadas así mismo se rechazó la hipótesis nula y se
aceptó la hipótesis planteada.
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- Lima Norte [7379]