Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorBarrionuevo Santos, Paola Xiomara
dc.date.accessioned2017-11-04T05:01:52Z
dc.date.available2017-11-04T05:01:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/1100
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad establecer cuál es la relación entre el Clima Social Familiar y la Conducta Agresiva en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de dos Instituciones públicas del Cercado del Callao. El tipo de investigación es descriptiva correlacional de corte transversal, la muestra estuvo constituida por 277 escolares y los instrumentos de medición fueron la escala del clima social familiar de Rudolf Moos y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry. Entre los resultados obtenidos, se identificó una relación inversa entre el clima social familiar y la conducta agresiva. Así mismo se encontró correlación entre las dimensiones del clima social familiar y la conducta agresiva. Las dimensiones relaciones, desarrollo y estabilidad tienen relación inversa con la conducta agresiva. Por otro lado, el nivel de las conductas agresivas en el que se encuentran los estudiantes es medio; y respecto al clima social familiar, la mayoría del alumnado presenta un nivel bajo. Se puede concluir que a un desfavorable clima en el entorno familiar, es mayor la prevalencia de comportamientos agresivos en los adolescentes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectConducta agresivaes_PE
dc.subjectRelacioneses_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleClima social familiar y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas del Callao, en el 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni32990613
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5839-467Xes_PE
renati.author.dni70284409
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCubas Romero, Taniht
renati.jurorAltamirano Ortega, Livia
renati.jurorCubas Peti,Milagros
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess